Tribute to Goya

"El día 6 de febrero de 1999 se conmemoró el II Centenario de la puesta a la venta de la serie de grabados Los Caprichos de Francisco de Goya”. La Calcografía Nacional a través del foro de Arte Gráfico propusieron a los diferentes Talleres de Obra Gráfica en todo el ámbito nacional elaborar un homenaje al espíritu de Goya, interpretando en su mismo lenguaje plástico estas imágenes, cuyo significado y belleza forma son de una extraordinaria vigencia. El Taller de Grabado del Servicio Insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se hizo eco de la propuesta, que inmediatamente interesó a varios artistas, como génesis de una reflexión”.

El homenaje fue expuesto en la Casa de Colón, en febrero de 2000, en el que participaron los artistas Vicente Bruñó, Kenneth Cabrera, Alfonso Crujera, Fernando Marrero, Leonisa Regaña, Concepción Rivero y Gabriel Rodó.

Alfonso Crujera participó con este díptico.


• Fotografías de Tato Gonçalves.


• Texto: "El sueño de la razón produce monstruos" y "Que viene el coco": Estudio significativo de dos grabados en aguafuerte de Alfonso Crujera, por Juan Ezequiel Morales. Leer pdf.

© Alfonso Crujera 2014